RECLAMACIONES, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. En caso de que desees llevar a cabo una reclamación, o bien, solicitar un cambio o devolución de los productos, deberás tomar en cuenta lo siguiente:
- Debes de revisar al momento de la entrega, que las condiciones y estado del producto va acorde a lo que pediste.
- Si notas que el empaque del producto ha sido abierto o maltratado, no lo recibas, y deja constancia por escrito al proveedor de envíos el por qué no lo estás recibiendo. De lo contrario ALUZAR no podrá hacerse responsable del estado en el que recibas el producto.
- Si el producto recibido tiene algún daño, defecto o faltante, debes reportarlo a ventas1.aluzar@gmail.com dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha en la que haya recibido la Confirmación de la Transacción, describiendo detalladamente la situación presentada, incluyendo fotografías de lo que recibiste.
- En estos casos tendrás derecho a solicitar el reembolso de los cargos a tu favor o la sustitución del producto dañado o faltante. Lo anterior no será aplicable en los casos de productos que ya están con descuento final.
- Si se realiza la devolución del producto, el costo generado por este servicio de entrega será cubierto en su totalidad por ALUZAR.
- En los casos en los que sea procedente el reembolso total o parcial de los cargos a favor del Usuario, ALUZAR llevará a cabo el trámite correspondiente dentro de un plazo de máximo de 7 (siete) días hábiles contados a partir de la fecha en la que los productos efectivamente hayan regresado a las instalaciones de ALUZAR.
- Si quieres realizar un cambio de producto dañado o defectuoso, estará sujeto a disponibilidad en el Sitio, y el procedimiento será el aplicable en los casos de devolución. De igual manera, en estos casos el costo generado por el servicio de entrega será cubierto en su totalidad por ALUZAR.
POLÍTICA DE CANCELACIONES. No obstante a lo establecido en los Términos, cualquier transacción confirmada podrá ser cancelada siempre y cuando los productos adquiridos no hayan sido enviados.
Por otra parte, ALUZAR se reserva el derecho a realizar cancelaciones a las transacciones confirmadas únicamente en los siguientes casos:
- Falta de disponibilidad de los productos de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Sexta de estos Términos;
- No se haya obtenido la confirmación del proceso de pago correspondiente a una transacción.
En ambos casos, nos pondremos en contacto contigo a la brevedad con la finalidad de solucionar la situación.
En los casos en los que sea procedente, el reembolso de los cargos a favor de los Usuarios se llevará a cabo dentro de un plazo de 72 (setenta y dos) horas hábiles contadas a partir de la fecha de envío de la solicitud por parte del Usuario, o bien, de la confirmación de cancelación realizada por ALUZAR. El importe del reembolso será abonado de acuerdo al Medio de Pago utilizado. El plazo aquí establecido podrá variar dependiendo del Medio de Pago.